Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Más de tres mil hectáreas han consumido los incendios forestales en el Maule en lo que va de 2020

Más de tres mil hectáreas han sido destruidas por el fuego, en lo que va del año, en el Maule, por lo que las autoridades regionales establecieron estrategias para reducir las cifras, que superan las del año 2019.

El director regional de Conaf, Marcelo Peña, argumentó que "se han registrado más de 605 incendios, a la fecha, en toda la región. Comparado con las mismas cifras en esta fecha el año pasado, hay un 24 por ciento más de incidencia de ocurrencia de incendios forestales y eso se traduce en que ya superamos las 3.300 hectáreas afectadas".

A nivel regional las cifras son desalentadoras y eso se suma a la escasez hídrica y las altas temperaturas que se han registrado en la región en los meses de diciembre y enero, factores que incrementan los incendios forestales.

Para reducir las cifras, se realizó una mesa técnica regional, donde estuvieron organismos como Conaf, Onemi, ambas policías, y el gobierno, para hacer un balance y buscar estrategias que permitan atacar los focos, donde debido al terreno, es más fácil que ocurran incendios forestales.

Modificado por última vez en Domingo, 02 Febrero 2020 11:01