Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Abren postulaciones para curso online gratuito sobre “Herramientas básicas para el Liderazgo Social”

El curso se realizará durante tres meses desde el 13 de abril hasta el 5 de julio y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril a través de formulario digital.

 

Región de Maule. Con la intención de apoyar a los líderes sociales del Maule para mejorar y crecer junto a sus grupos, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), ejecutarán durante tres meses un curso gratuito online sobre “Herramientas básicas para el Liderazgo Social”, dirigido para el crecimiento personal y colectivo regional.

Así es como se busca aumentar la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones, con impulso y colaboración en la formulación, ejecución y/o evaluación de políticas públicas, tanto a nivel local como nacional.

Frente a ello, Jorge Guzmán Zepeda, Secretario Regional Ministerial de Gobierno y gestor local de la iniciativa, destacó que, “esta es una oportunidad que, sin duda, estamos convencidos, es un apoyo a nuestros dirigentes sociales, sobre todo, porque es algo que pueden realizar desde sus hogares manteniéndose protegidos frente a la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Por lo mismo, queremos que sepan que, como Ministerio, estamos con ellos y continuaremos, día a día, para que amplíen sus conocimientos e impulsen sus sectores”.

De esta forma, se busca que los alumnos comprendan los principales conceptos sobre poder, política y democracia; conocer y comprender el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile; manejar herramientas que permitan una comunicación más efectiva y conocer y comprender la institucionalidad de la participación ciudadana en Chile, además más temáticas de impulso social.

“Los únicos requisitos son tener conexión a Internet para completar los cursos y los módulos a tratar, que serán dictados por académicos y por supuesto, esas ansias que tienen los dirigentes de seguir creciendo y apoyar de manera desinteresada a sus vecinos. Nuestros profesionales están completamente disponibles, así que solo deben tomar esta iniciativa social de participar”, agregó la autoridad regional.

En consecuencia, el curso de tres meses constará de 60 horas, distribuidas en 20 horas mensuales, lo que significa que, los beneficiados, deberán entregar cinco horas, lo que se compatibiliza con la vida cotidiana, familiar y laboral.

Asimismo, el curso se realizará desde el 13 de abril hasta el 5 de julio y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril, a través de formulario digital que se encuentra en las redes sociales de “Seremi de Gobierno Región del Maule” o en contacto con profesionales de la División de Organizaciones Sociales de la entidad gubernamental.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 20:24