Mayo 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Más de la mitad de las comunas del Maule presenta casos de Covid-19

La mitad de las comunas de la Región del Maule presentan contagiados con coronavirus Covid-19 a un mes de registrarse el primer caso del país, en Talca, el pasado 3 de marzo, luego que San Rafael informara de su primer afectado.

En la capital regional, Talca, es donde se registra el mayor número de infectados, con casi la mitad de los casos positivos en el Maule, llegando a 42 afectados, de un total de 89 a nivel regional.

"A un mes del primer caso en Talca, la Región del Maule ha presentado un promedio de tres personas contagiadas por día, lo que nos ha permitido tener una curva relativamente plana, que nos permite control y vigilancia de los pacientes", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria agregó que "hacemos el llamado a que la gente se quede en sus casas. Sabemos viene Semana Santa y que es de costumbre salir a zonas costeras, pedimos no lo hagan para continuar con el combate de Covid-19".

Las comunas con presencia de Covid-19 son Talca (42 casos), Curicó (11), Linares (10), Colbún(4), Cauquenes (3) Constitución (3), Parral (3), Molina (tres casos y un fallecido), Maule (1), Romeral (2), Rauco(1), Río Claro (1), San Javier (1), Pelluhue (1), Sagrada Familia (1) y Longaví (1).

Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2020 05:29