Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Anuncian aumento de controles previo a Semana Santa

”La medida busca frenar la llegada de turistas y personas a segundas viviendas” “Son 20 los puntos dispuestos en la región, los que regirán entre las 06:00 y las 22:00 horas”

La Intendencia de O'Higgins y la Jefatura de la Defensa Nacional de la zona anunciaron un aumento en los controles de acceso a las comunas de la zonas costeras, previo a celebración de Semana Santa.

La medida fue adoptada luego de una reunión sostenida entre las autoridades y los alcaldes de comunas de la provincia de Cardenal Caro, siendo estos últimos quienes manifestaron su inquietud de cara al comienzo de la festividad y al eventual traslado de turistas a la zona costera de la región.

“Quiero ser muy preciso con las personas que pretendan venir desde otras regiones en que van a ser regresados a su domicilio habitual y hago particularmente un llamado a los vecinos de nuestra región, para ellos señalarles que la obligación es mantenerse en su domicilio principal y no dirigirse a su segunda vivienda”, indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para O´Higgins, general Jorque Jacque, agregó que “hemos ido aumentando progresivamente los puntos de control que van en función obviamente de evitar el traslado de un lugar a otro. El horario se implementará a partir de mañana desde las 06:00 horas hasta las 22:00, a modo de evitar que la población se traslade particularmente al litoral”.