Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 714

Descubren millonario contrabando de cigarrillos

Un curicano y otros dos sujetos de la capital, fueron detenidos por Carabineros por su presunta implicancia en un delito de contrabando de cigarrillos que fue detectado en pleno centro de la ciudad. La detención de estas personas se materializó en los momentos en que descargaban la mercadería desde un camión tres cuartos, en un centro de

acopio que funcionaba en la calle Regidor Lozano número 1000.

De acuerdo a los datos entregados por el comisario de Curicó, mayor Carlos Tapia Torres, en el procedimiento se incautó un total de 4.550 cajetillas de cigarrillos de marcas que son ingresadas al país, sin cumplir con la normativa de aduanas.

Dentro de las 45.500 cajetillas del contrabando, figuran marcas Fox y Jaisalmer de origen boliviano e indio respectivamente, productos que son comercializados principalmente en pequeños locales, principalmente en los sectores poblacionales a un precio que fluctúa entre los quinientos y mil pesos.

Si se hubiesen concretados estas transacciones en el comercio ilegal, esta mercancía habría reportado ganancias por sobre los 32 millones de pesos para los tres involucrados.

Tras el decomiso de la mercadería ilegal, los involucrados recuperaron la libertad y quedaron citados a declarar ante el tribunal aduanero.