Junio 04, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 714

Presentan denuncia por "falseo" de datos en Ficha de Protección Social

TALCA.- Hace unos días, Diario El Centro de Talca, diario de ciruclacion regional, hizo público el resultado de una auditoría realizada por Contraloría, donde detectó una serie de anomalías en la aplicación de la Ficha de Protección Social, consistente en casos de funcionarios municipales que entregaron información “inexacta” para obtener puntaje adicional y, por ende, calificar para la

postulación de beneficios sociales que, en este caso, se orientaron a subsidios habitacionales en distintos programas.
Fue así como hasta el Segundo Juzgado de Policía Local de Talca concurrió el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, para denunciar a cuatro funcionarios municipales de Talca, quienes habrían entregado información falsa respecto a su nivel de ingreso, declarando menos de la remuneración real que perciben.
Sobre esta materia, Valenzuela señaló que se están haciendo las denuncias respectivas en diez comunas de la región. “En total, son 23 casos que presentan inconsistencias. Como Ministerio debemos velar porque este instrumento, que entrega prestaciones y beneficios a todos los ciudadanos, no sea mal utilizado y esperamos que este tipo de hechos no sigan ocurriendo”, afirmó.
Los funcionarios acusados, en su mayoría municipales, pertenecen a las comunas de Talca, Cauquenes, San Clemente, Maule, Parral, Constitución, Colbún, Curicó, Teno y Vichuquén.