Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 718

Día Internacional contra el trabajo infantil en San Clemente. Autoridades Hacen el Llamado a denunciar Abusos, respetar sus Derechos.

Hasta la escuela Paso Internacional Pehuenche, en la comuna de San Clemente, llegó el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, para participar de la conmemoración hoy Domingo 22 junio el Día Internacional Contra el trabajo infantil, actividad organizada por la mesa

regional contra el trabajo infantil, que preside el seremi del trabajo y previsión Social Héctor Ferrada. 

En la ocasión, los alumnos y alumnas del establecimiento educacional realizaron hermosas presentaciones artísticas culturales con la idea de resaltar la importancia que tiene la escuela en la formación de los niños.  

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social Héctor Ferrada, indicó que la idea central es  mostrar a través de esta actividad lo que afecta a una familia el que un niño trabaje, violando sus derechos como todo niño a su edad, donde incluso muchos de ellos terminan abandonando sus estudios , para dedicarse al Mundo laboral. donde en  muchas ocasiones lo hacen para  ayudar a sus Familias,  

 ”Los niños tienen derecho a ser felices, derecho a disfrutar cada momento con sus padres. Ellos no tienen por qué tener responsabilidades parentales. Como gobierno, sabemos que en Chile hay más de 230 mil niños que están hoy en el mundo laboral, eso  nosotros como Gobierno lo queremos erradicar…y queremos ser el primer país de Latinoamérica que lo podamos hacer” precisó. 

Modificado por última vez en Domingo, 22 Junio 2014 11:29