Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 718

Llico Celebro a lo Grande a su Patrono San Pedro. en un jornada marcada en la fe.

El 29 de junio de cada año, se celebra en todas las caletas y localidades  costeras chilena la festividad de  San Pedro, patrono de los pescadores.

En Llico localidad perteneciente a la comuna de Vichuquen Las celebraciones comenzaron  alrededor de  las 10 de la mañana con una tradicional corrida familiar. Donde participo la comunidad, con alegría y entusiasmo, un día donde el sol y las nubes fueron testigo de una de las celebraciones más bellas que se realizan  en la comuna.

Las actividades   continuaron con los tradicionales paseos en  bote por la Laguna Llico junto a San Pedro  el patrón de los pescadores, con una colorida procesión cargando la figura de San Pedro  en una nave especialmente decorada con flores de vivos colores. Desde otras embarcaciones, suenan las sirenas y alabanzas  saludando su paso, realizándose  ruegos de los pescadores para que interceda por la pesca abundante, buena salud y un mar benévolo. Los turistas pueden ver el espectáculo  o bien pueden acceder a  una embarcación para participar en el festejo en primera persona, una  vez finalizado con la procesión en el mar.  Se dio comienzo a la  premiación de los dibujos y las decoraciones de los botes, donde participo  todas las personas que asistieron a esta hermosa actividad.

Estas celebraciones Prácticamente se realizan en  todas las ciudades y caletas costeras de Chile cada una con su propia versión de San Pedro, agregando elementos de cada  zona, en Valparaíso, por ejemplo, la procesión fue acompañada por un gran carnaval de disfraces. También son muy comunes los bailes y trajes del norte de Chile. Pero incluso las caletas más humildes, celebran a su Patrono, San Pedro.

La actividad como cada año se celebro con una eucaristía  a San Pedro, con la participación de autoridades eclesiásticas de la zona, y la presencia de autoridades, entre ellas la primera autoridad comunal de Vichuquen , donde se bendijeron las herramientas de trabajo diario,  y se agradeció al altísimo  por todas las cosas positivas que han tenido una vez finalizada la  Misa,  se dio paso al gran cocimiento preparado con ricos mariscos de la zona,   para pasar una tarde llena de gratos momentos. 

Modificado por última vez en Lunes, 30 Junio 2014 13:54