Junio 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 714

Segunda compañía de Curicó celebró 126 de vida.

CURICO. - Una emotiva ceremonia para celebrar su aniversario 126, cargada de agradecimientos por parte de la comunidad, se realizó al interior del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, “Alberto Osorio”del sector de Santa Fé.

 

En la ocasión, autoridades locales como el concejal Leoncio Saavedra y el jefe de gabinete Javier Ahumada, además de directores de las distintas compañías de Curicó expresaron sus palabras de agradecimiento ante la labor desinteresada y honorable que desarrolla bomberos en la ciudad.

Dentro de las temáticas abordadas durante la actividad se consideraron las historias que han permitido que esta compañía lleve el sello de honorabilidad que la ha distinguido hasta la actualidad.

“Quiero agradecer a todos bomberos que pertenecen a esta institución y apoyarnos. Tenemos sentimientos de estima y felicidad por ser voluntarios, cada vez nos estamos capacitando más para atender a las familias curicanas y alrededores, también quiero hacer un llamado a la juventud para que puedan compartir con nosotros e integrarse a nuestra compañía”, expresó Fabián Valdivia, director de la segunda compañía.

En representación de la Municipalidad de Curicó, expresó su gratitud y reconocimiento a la compañía Alberto Osorio, el concejal Leoncio Saavedra, quien declaró que, “como ya lo hacíamos presente estamos orgullosos de poder representar en este aniversario a la municipalidad y destacar la noble labor que desempeña bomberos. Esperamos que puedan existir muchas instituciones que puedan imitar la entrega y solidaridad de estas personas”.

Cabe destacar, que se realizó un llamado a las personas para inscribirse como voluntarios de está heroica institución que cuenta entre su historia el tener el primer martil de bomberos de la provincia, el haber sido la primera compañia de la provincia en contar contar con un vehiculo motorizado.

 

Dentro de la ceremonia juraron dos nuevos voluntarios que ante el pabellón patrio se comprometieron a salvar vidas y bienes entregando el cien por ciento para comunidad, el cual debieron pasar por un estricto y efectivo proceso que duro 3 meses el cual aprendieron todo lo que necesitan para ser profesionales de la emergencia. Los nuevos Voluntarios corresponden a Sergio Cereceda y José Fuenzalida, ambos con un gran espíritu por ayudar a quienes mas lo necesitan y poder extender una mano amiga por quien sufre. 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 17 Julio 2014 22:30