Junio 04, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 718

En Juicio Oral, Declaran culpable a hombre acusado de violación en contra de una menor en Curicó

CURICO.-  El tribunal de juicio  oral, declaró culpable a un hombre de 45 años de profesión ingeniero civil, por su responsabilidad en los delitos de violación reiterada en contra de una menor de 14 años, la que es hija de su conviviente.

Estos ataques  sexuales en contra de la menor, se concretaban  en un domicilio particular del sector Rauquén de esta ciudad. 

El caso llegó a la policía, luego que la pareja del hombre,  que se desempeñaba laboralmente en la ciudad de Rancagua, en la sexta Región, sorprendiera de manera infraganti al ingeniero violando a su hija menor. 

Una vez descubierto este delito el hombre huyo del hogar, tomó su vehículo en dirección al sur del país   amenazando que se quitaría la vida, hasta que fue detenido por Carabineros, en un control carretero. 

En las primeras indagaciones realizadas por la PDI, indico que la menor habria sido víctima de estos vejámenes en al menos 30 oportunidades, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego que era de propiedad del hombre imputado. 

Por estas supuestas violaciones reiteradas, tanto el persecutor como la parte querellante asumida por el abogado Juan Pablo Cárdenas, están exigiendo una pena de 15 años y un día de presidio para este imputado que cuenta con irreprochable conducta anterior. 

En el desarrollo del juicio oral, el imputado tuvo la oportunidad de hablar ante los jueces integrantes de la sala, negando su participación en los graves hechos que se le imputan. 

La sentencia que finalmente imponga la justicia curicana, se conocerá el próximo martes 22 de Julio a contar de las 11 de la mañana. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 18 Julio 2014 00:38