Junio 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 717

Dictan Condena contra Martín Larraín

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes comunicó este mediodía la sentencia en contra de Martín José Larraín Hurtado por el mortal atropello de Hernán del Carmen Canales Canales, ocurrido el 18 de septiembre de 2013 en la comuna de Pelluhue.

Larraín fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio el pasado 11 de julio, mientras sus amigos Sofía Gaete Ramírez y Sebastián Edwards Grez fueron absueltos de la acusación por el delito de obstrucción a la investigación pese a que se constató que prestaron una falsa declaración a Carabineros.

En la lectura de sentencia –a la que no asistieron los acusados- la Corte comunicó la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo para Larraín, pero en virtud de la Ley 18.216 se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

El hijo del ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín cumplirá, así, su condena en libertad, quedando sujeto al control de Gendarmería; salida que se consideraba previsible debido a la "irreprochable" conducta anterior del imputado.

Como pena accesoria se le impuso la suspensión del permiso de conducir por dos años, "sirviéndole de abono" el tiempo que ha permanecido ya con dicha medida cautelar, desde el 9 de mayo de 2014, equivalente a 71 días.

 

Modificado por última vez en Viernes, 18 Julio 2014 12:20