miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Mayor del Ejército chileno resultó herida en un incidente durante una misión de la ONU en el Líbano

TE PUEDE INTERESAR

Esta mañana, el Ministerio de Defensa Nacional de Chile ha emitido un comunicado oficial confirmando que la Mayor Antonieta Durán Arriagada, miembro del Ejército de Chile, resultó herida en un incidente ocurrido este sábado 30 de marzo en el Líbano. El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 9:00 horas locales, mientras la Mayor Durán prestaba servicios en apoyo a la misión de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

El incidente afectó a una patrulla de observadores de la ONU y está siendo objeto de investigación para esclarecer sus circunstancias. Durante el evento, la Mayor Durán viajaba con otros tres miembros de la misión de la ONU y sufrió lesiones. Afortunadamente, estas no comprometen su vida, aunque requirieron su internación para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra en el Hospital Saint George de Beirut, donde está siendo atendida adecuadamente.

La oficial no se encuentra sola durante este difícil momento. El embajador de Chile en el Líbano está presente en el hospital, brindándole acompañamiento. Asimismo, el Ministerio de Defensa Nacional, el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile han expresado su total apoyo a la Mayor Durán y a su familia, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar y pronta recuperación.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS