Un caso que Llama la atención y que ocurrió durante eta madrugada por que el insólito hecho ocurrió a las 03.00hrs , cuando personal
de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” llegó hasta la Unidad de Emergencia con Conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, por lo que se requería que se les constataran lesiones y practicara la correspondiente alcoholemia, como lo establece la ley.
Sin embargo, transcurrieron cerca de cinco horas y sólo se les tomó la muestra sanguínea. Debido a la larga espera, a uno de los médicos de turno se le solicitó examinar a los detenidos, a lo cual se negó rotundamente aduciendo que ya había terminado su trabajo.
“Sólo se les alcanzó a hacer la alcoholemia, pero el doctor no quiso constatar las lesiones”, explicó el capitán Carlos Fernández.
De esta situación se informó al fiscal de turno, quien ordenó la detención del doctor Carlos Marino Coloma quien fue trasladado hasta la unidad policial por negación de atención médica. Incluso, por el hecho que había otros pacientes esperando varias horas para ser atendidos.
Tras ser comprobados sus antecedentes y domicilio, el profesional fue dejado en libertad, aunque con citación al Ministerio Público donde, finalmente, se resolverá si se le formaliza.