Durante el transcurso de la mañana se conoció la renuncia de 5 médicos curicanos, quienes prestan servicios en el área de
maternidad del mencionado hospital
La noticia fue confirmada por Sulinda Gambeta, presidenta del colegio médico regional, quien a su vez mostro su solidaridad para con los renunciantes.
Los médicos que dejarían de prestar funciones a contar del mes de septiembre del presente año serian, Elena Díaz, Harriet Bitalys, Sergio Valdez, Rene Acosta, Claudia Campanella, . quienes indicaron que esta medida es en protesta a la tardanza en la reconstrucción del nuevo hospital, además señalaron estar cansados de los malos tratos que reciben por parte de los pacientes y familiares, que concurren al hospital de emergencia de Curico.
Mientras la dirección del Hospital, a través de su Director Dr. Jorge Canteros, confirmó la noticia de recibir las renuncias firmadas por los 5 profesionales de la salud.
Según en su renuncia aducen a la carga laboral, la complejidad de las atenciones y la poca comprensión de parte de los usuarios del sistema público, lo que habrían transformado a este servicio en un lugar poco grato para desempeñarse en sus labores, indico Canteros.
Por otra parte se han realizado gestiones de contratar a otros especialistas para que se sumen al área de maternidad del hospital curicano, las cuales esas labores no han sido positivas, donde ningún médico quiere llegar y someterse a esta carga de exigencia,