miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Mejoras en viviendas benefician a adultos mayores y familias con discapacidad en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En Curicó, numerosos adultos mayores y familias con miembros discapacitados han experimentado mejoras significativas en sus hogares, lo que ha permitido un notable avance en su calidad de vida.

Lo anterior se ha logrado a través de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Curicó, un equipo de funcionarios comprometidos con proyectos de profundo impacto social, los cuales, en muchas ocasiones, no son priorizados por otras Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de carácter privado debido a la naturaleza de su trabajo o restricciones presupuestarias.

Algunos de estos proyectos están a punto de iniciar su ejecución, como fue informado a los beneficiarios por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, junto a la encargada de la Entidad Patrocinante Municipal, María Carolina Arias. Ambos resaltaron la importancia de avanzar en estas mejoras. «Para nosotros, estos proyectos específicos son de suma importancia, ya que muchas familias han sido abandonadas por otros programas sin que se retomen sus necesidades. Como municipalidad, nuestro compromiso social nos impulsa a seguir adelante, más allá de los costos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades«, destacó el alcalde.

Por su parte, María Carolina Arias expresó su satisfacción por lograr avances significativos en proyectos de alta complejidad, que representan un verdadero cambio para las familias beneficiadas. «Estos proyectos, que abordan desde ampliaciones para adultos mayores hasta mejoras para personas con discapacidad, son un desafío que asumimos con gusto, ya que representan un cambio real en la vida de quienes más lo necesitan», comentó.

Además de estos proyectos, la Entidad Patrocinante Municipal, ubicada en calle Argomedo 231, elabora otros tipos de iniciativas, como la regularización de viviendas con ampliaciones. «Hemos entregado más de 1.000 carpetas de regularización bajo la Ley del Mono, beneficiando a adultos mayores y familias con miembros discapacitados. Este servicio, completamente gratuito, permite a las familias regularizar sus viviendas, garantizando su seguridad y bienestar», añadió Arias.

Entre los logros alcanzados por esta oficina municipal se encuentra la construcción de una nueva sede social para la Villa Don Misael y un proyecto de mejoramiento eléctrico en colaboración con la Junta de Vecinos de Tercera Etapa de Santos Martínez, siendo el primero de su tipo en la provincia de Curicó, entre otros.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS