Un nuevo hecho de Sangre, se registro en las calles 26 sur con 15 poniente en la Capital regional de Talca, donde en el lugar donde se
encontraban cuatro amigos, compartiendo cuando de improvisto llegaron hasta la intersección un grupo de sujetos a bordo de un auto. Uno de ellos extrajo del interior un revólver con el cual procedió a disparar en dos oportunidades en contra de un menor de 16 años identificado con las iníciales M.A.C.M.
Ambos impactos llegaron hasta las extremidades inferiores de la víctima. Fue en ese instante cuando los amigos del baleado se abalanzaron en contra del autor del disparo. Pese a que lograron reducirlo, éste pudo zafarse y escapar en el vehículo junto a su banda.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes encontraron el arma desde donde salió el disparo al interior de un recipiente de basura, lanzada momentos antes por los propios compañeros del joven baleado.
El joven fue trasladado al Hospital regional por ambulancia samu, quien se recupera de sus heridas, encontrándose fuera de riesgo vital, según unas de las primeras hipótesis que baraja la policía que el ataco se debió a un ajuste de Cuentas.