Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado en horas de esta tarde de jueves 2 de febrero, luego que se lanzara a las aguas del Río Teno en el sector compuertas del canal Endesa, lugar que no es apto para el baño.
De acuerdo a las primeras informaciones, el menor identificado con las iniciales N.J.R.A, con domicilio en la comuna de Teno, se encontraba en compañía de familiares y amigos capeando las altas temperaturas que afectan a la región, decidió lanzarse a las aguas desde una altura cercana a los cinco metros, golpeándose violentamente su zona lumbar y cervical, siendo rescatado por voluntarios de bomberos de Romeral y Teno que se trasladaron al lugar.
A consecuencia del fuerte impacto, el adolescente debió ser trasladado e inmovilizado hasta el hospital de emergencia de Curicó donde se le diagnosticaron lesiones de carácter graves, fuera de riesgo vital.
El menor quedo internado en el centro hospitalario, a la espera de exámenes que podrían determinar su traslado hasta otro centro hospitalario de mayor complejidad debido a la gravedad de sus lesiones provocas tras azotar su cuerpo con estructuras existente en dicho lugar