domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

MIDESO otorga Recomendación Satisfactoria para el futuro Hospital de Licantén

TE PUEDE INTERESAR

En una reunión clave celebrada en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se dio a conocer oficialmente la Recomendación Satisfactoria (RS) para la reposición y relocalización del Hospital de Licantén.

La noticia fue comunicada en presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete; el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández; la SEREMI de MIDESO; y la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro.

La directora Marta Caro expresó su entusiasmo: «Estamos muy contentos con la autorización para construir el nuevo Hospital para Licantén, un compromiso firme de nuestro presidente, respondiendo a la necesidad crítica tras sufrir cinco inundaciones. Este es un gran hito que nos sitúa en el camino correcto hacia la seguridad y el bienestar de la comunidad de Licantén.»

La ministra Javiera Toro destacó la importancia de la infraestructura: «Este proyecto no solo proporcionará una infraestructura definitiva que ofrece dignidad, sino que también garantizará la salud de todos los habitantes de Licantén.»

Por su parte, el alcalde Marcelo Fernández subrayó la importancia de este avance: «La Recomendación Satisfactoria nos da una certeza largamente anhelada. Como alcalde, me comprometo a enfrentar las adversidades con decisiones certeras y hemos encontrado en el gobierno un aliado eficaz para hacer realidad este proyecto vital.»

El proyecto del hospital incluye una inversión de M$ 22.342.879 y ocupará una superficie de 4.985 m². Está diseñado para beneficiar a más de 6.653 habitantes y contará con servicios como atención ambulatoria y de urgencia, programas complementarios, rehabilitación, imagenología, apoyo general y logístico, y recintos técnicos especializados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS