Masiva fue la convocatoria de la primera marcha por el orgullo gay y la adopción homoparental que organizó este sábado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La marcha por la Alameda arrancó en Plaza Italia para culminar en Alonso Ovalle con Paseo Bulnes, con un concierto por las familias diversas.
Según los organizadores, a la marcha llegaron más de 60 mil personas, entre ellos el senador PS Fulvio Rossi, los diputados Giorgio Jackson (RD), los socialistas Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto, el director Nacional Injuv, Nicolás Preuss, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes y representantes de Amplitud, de Evópoli, de los radicales y de la Democracia Cristiana, entre otros.
La marcha por la Alameda arrancó en Plaza Italia para culminar en Alonso Ovalle con Paseo Bulnes, con un concierto por las familias diversas.
“Esta marcha ha sido un éxito de convocatoria, que superó nuestras expectativas, por tratarse de la primera movilización por la adopción homoparental”, indicó el Movilh. En la movilización participaron parejas heterosexuales y homosexuales marchando en compañía de sus hijos e hijas, con carteles a favor de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
La organización exige que la reforma a la Ley de Adopciones incluya a las parejas del mismo sexo y que el AVP regule la custodia de los hijos.
Fuente: La Nacion.cl