SAN FERNANDO. – “Tenemos una prioridad muy centrada en pequeños y medianos productores” Así lo destacó Carlos Furche, tras sostener una reunión de trabajo con la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, ocasión en que abordaron diversos temas vinculados al desarrollo agrícola de la provincia.
Una reunión de trabajo con la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderon, marcó la segunda actividad de la nutrida agenda que el Ministro Carlos Furche Gajardo, que está desarrollando en la Región de O’Higgins durante este jueves y viernes.
Tras el encuentro con la primera autoridad provincial, el secretario de Estado, señaló que como Gobierno “tenemos una prioridad muy centrada en pequeños y medianos productores y esta es una región en la que mayoritariamente existen estos productores en diversas actividades. La Región de O’Higgins tiene desde producción de cereales hasta ganado, es uno de los corazones de la producción de vinos y frutos y por tanto, se trata de una de las regiones agrícolas muy importantes para el país”.
El Ministro Furche, agregó que la entrega de bonos que estará presidiendo durante el día “apuntan a un tema central que es el mejorar la productividad de nuestro sector agrícola, para agregar valor a lo que hacemos y de esa manera mejorar las condiciones de vida y el ingreso de nuestras familias”.
Por su parte, la Gobernadora Cucumides, resaltó la presencia del Ministro en su provincia. “Es una visita muy importante, por las características de nuestra provincia, hemos planteado en una mesa de trabajo las necesidades y requerimientos que tenemos como provincia, presentado lo que escuchamos de nuestros productores y campesinos” indicó la autoridad.
Agregó asimismo, su satisfacción por la recepción que tuvieron en el Ministro los temas provinciales que espera concretar. “Así que estoy muy contenta, porque hemos encontrado en el Ministro una autoridad comprometida con el desarrollo de la provincia y la región liderando los temas del agro de forma conjunta con los gobiernos provinciales. Nosotros con el Seremi y los servicios del agro hemos venido coordinándonos para generar y fomentar un trabajo orientado a transformarnos en una provincia orgánica y esa propuesta de trabajo se la presentamos al Ministro, por lo que esperamos avanzar en esa labor, como así también en el apoyo a la agricultura familiar campesina, que tiene una importancia vital para nuestro desarrollo provincial.” indicó.
Otros temas planteados por la Gobernadora al Ministro de Agricultura, dijeron relación con avanzar con el proyecto de ley sobre el estatuto para las trabajadoras agrícolas de temporada y el tema del riego, en el que indicó “se debe observar lo ocurrido en Convento Viejo para mejorar la experiencia y asegurar el riego a los pequeños agricultores de la provincia”.