Este lunes, se activaron las alarmas en Japón, por un misil sin identificar lanzado desde Corea del Norte con dirección al mar de Japón.
El lanzamiento tiene lugar después de que Pionyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.
La televisora pública de Japón, la NHK, emitió una alerta a la población pidiendo que permanezcan en el interior de sus casas o busquen refugio, misma que sería desactivada minutos después. La agencia japonesa Kyodo también confirmó el lanzamiento del misil, lo mismo con la agencia Reuters.
El gobierno emitió una alerta dirigida a las prefecturas de Hokkaido y Aomori, diciendo: “Alrededor de las 7:29 horas (del martes), se cree que los misiles que se lanzaron (por Corea del Norte) pasaron sobre el Océano Pacífico desde las prefecturas de Hokkaido y Aomori. Si encuentra algo sospechoso por favor, manténgase alejado y llame a la policía y al departamento de bomberos”, dijo la NHK
外に出たらいきなり大きな音❗??
空襲警報みたい‥聞いたことないけど?
北朝鮮からミサイル と聞こえる?? pic.twitter.com/JEUp74Ppql— にゃんと (@naru76nya) October 3, 2022
Sin embargo, la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii afirmó que no hay amenaza a la isla por el lanzamiento del misil norcoreano. Asimismo, las autoridades japonesas informaron que el misil ya no representaba una amenaza.
El misil lanzado hoy por Corea del Norte en su último ensayo armamentístico sobrevoló el norte del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades niponas, que activaron la alerta en esa zona ante la trayectoria del proyectil.