Funcionarios de Gendarmería del Penal de Molina Ayudan a Jardín Infantil que fue robado a fines de mayo

Funcionarios de Gendarmería del Penal de Molina Ayudan a Jardín Infantil que fue robado a fines de mayo

Las buenas obras se deben destacar, como es lo realizado por los funcionarios que trabajan en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, quienes se organizaron para reponer en parte, lo que sustrajeron antisociales en el jardín infantil “Trencito de Mis Tesoros” de la comuna de Molina.

El echo delictual ocurrió a fines de mayo cuando delincuentes entraron a robar en el jardín infantil, ubicado en Villa Don Sebastián, desde donde sustrajeron equipos tecnológicos y gran cantidad de útiles de aseo.

La donación consistente en útiles de aseo, mitigará en parte el daño provocado por los amantes de lo ajeno. Respecto a este gesto de los funcionarios de Gendarmería, Olaya Ruiz, directora del jardín afectado, indicó “Maravilloso lo que hicieron y se debe en parte a que desde el año pasado que nos enfocamos en trabajar con las redes de apoyo de la comuna, y con Gendarmería se ha generado un vínculo especial, son tremendos amigos”. 

Olaya Ruiz, puntualizo que desde el año pasado se escribe una lida historia con la Unidad Penal de Molina, quienes les donaron juguetes artesanales de madera elaborados por internos y financiados por el personal, además han participado juntos en la semana del párvulo, aniversarios, entre otras actividades. Por otra parte, el Jardín se ha preocupado de mostrar a los niños y apoderados la otra cara de Gendarmería, una más cercana a la comunidad.

Instagram
volver arriba