Alcaldesa de Molina hace llamado a la comunidad a protestar este domingo en contra de la posible instalación de empresa avícola.

Alcaldesa de Molina hace llamado a la comunidad a protestar este domingo en contra de la posible instalación de empresa avícola.

Una terrible amenaza se cierne contra los habitantes de Molina, por lo que la comunidad entera realizará una multitudinaria manifestación este domingo, 4 de noviembre, a las 17:30 horas.

Vecinos de diversos sectores de la comuna se reunirán en la Plaza de Armas para marchar hacia el peaje de Camarico, donde tendrá lugar una protesta expresando el profundo rechazo ante la posible llegada de una empresa avícola que generará 186 toneladas diarias de guano.

Encabezando el acto estará la alcaldesa Priscilla Castillo, quien afirma tajantemente que “nosotros nos queremos que se instale. Obviamente, queremos más trabajo y desarrollo, pero no a un precio que signifique contaminar toda la comuna y generar una mala calidad de vida para nuestros vecinos”.

La autoridad, apoyada por el Concejo Municipal, justificó su rechazo a la iniciativa tras conocer detalles del proyecto ingresado por la compañía “Núcleo Agricovial” al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), en donde el propio solicitante reconoce que se verán afectadas por los malos olores localidades como Tres Esquinas, El Yacal, Portezuelo, La Valdesina, Estero La Viña, Estero Los Robles, el cerro Traluñé y El Bolsico.

Además, las instalaciones se ubicarán a escasos 23,5 km del Parque Nacional Radal Siete Tazas y corresponden a 330 hectáreas en donde se planea producir 800 mil huevos diarios, generando nada menos que 186,3 toneladas de guano al día.

La última palabra la tiene el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), quien debe pronunciarse por estos días acerca del polémico proyecto que puede poner en jaque tanto a la biodiversidad como a la comunidad de Molina.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 04 Noviembre 2018 06:33
volver arriba