Confirman científicamente que cuerpo encontrado en la cordillera de Molina, corresponde al militar extraviado.

Confirman científicamente que cuerpo encontrado en la cordillera de Molina, corresponde al militar extraviado.

En la mañana del viernes recién pasado fue confirmado que el cuerpo encontrado corresponde al joven militar extraviado en el verano en cordillera de la comuna de Molina. Esto, luego que se perdiera su rastro en un sector interior de Parque Inglés, en la reserva nacional Radal- Siete Tazas en el verano pasado. Su cuerpo será entregado a su familia.

El excursionista, de unos 30 años de edad, quien pertenecía a la Dirección General de Movilización Nacional, y por ello integrante del Ejercito de Chile, identificado como Sebastián Andrés JofréJofré, junto a dos amigos salieron desde Talca con destino a los parajes interiores de la cordillera, entre ellos uno conocido como El Bolsón, caracterizado por senderos, huellas, bosques y quebradas desde donde se perdió su rastro.

Luego de meses de intensa búsqueda donde participaron muchas personas y unidades especializadas,  finalmente su cuerpo fueencontrado al interior de una quebrada por un arriero.

El viernes pasado la Fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos, indicó que recibió un llamado desde el Servicio Médico Legal, sonde le fue confirmado que científicamente se comprobó que el cuerpo corresponde a Sebastián Cofré.

Señaló la Fiscal de Molina que ha dado la orden para que el cuerpo sea entregado a su familia para que puedan darle cristiana sepultura.

 

Instagram
volver arriba