Robo frustrado de caballares y hallazgo de vehículo con encargo por robo en Molina

Robo frustrado de caballares y hallazgo de vehículo con encargo por robo en Molina

Los hechos ocurrieron a eso de las 23:18 horas, en circunstancias que personal de patrullaje del Reten Itahue y Santa Rosa, efectuaba un patrullaje preventivo por la Ruta 5 Sur, instantes en el que recibieron un llamado telefónico, que daba sobre la presencia de individuos desconocidos que estarían cargando caballares en un sitio eriazo a la altura del kilómetro 216 de la Ruta 5 sur costado poniente.

Los carabineros que rápidamente se trasladaron al lugar, encontraron estacionado en un sitio eriazo adyacente a la línea férrea un camión patente WE-1941, en cual los delincuentes tenían amarrado 6 caballares.

En la investigación preliminar los funcionarios policiales pudieron determinar que el vehículo mantenía encargo vigente con fecha 4 de agosto del año en curso, de la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

El Comisario de Carabineros de Molina Capitán Augusto Álvarez, agregó que con apoyo del personal de servicio nocturno de 4ta comisaria y del Reten Lontue, efectuaron amplios operativos policiales patrullando de a pie y motorizado por las inmediaciones de la ruta 5 sur y borde rio Claro, además de controles vehiculares selectivos y aleatorios en las inmediaciones del sitio del suceso con la finalidad de dar con el paradero de el o los autores del ilícito sin resultados favorables.

Como resultado del operativo, se logró la recuperación de los caballares y la incautación del camión, además de los elementos que los antisociales utilizaron para cometer el licito. Del mismo modo se realizaron diligencias con la finalidad de dar con el o los propietarios de los animales sustraídos, pudiendo establecer que estos eran de propiedad de un vecino cercano al lugar donde acontecieron los hechos.

Instagram
volver arriba