Marcha “#No avícola en Molina” miércoles 13, 11 horas en la plaza

Marcha “#No avícola en Molina” miércoles 13, 11 horas en la plaza

MOLINA. Una manifestación pacífica se está programando para este miércoles, 13 de noviembre, en la ciudad de Molina, por parte de los estrudiantes con el apoyo de la ciudadanía, con el propósito de dar a conocer su malestar y oposición a la instalación de una planta avícola en esa jurisdicción territorial.

Son diversos los estamentos ciudadanos que se han integrado a esta campaña denominada “#No avícola en Molina”, desde el momento en que se dio a conocer este proyecto que otorgaría más de un centenar de puestos de trabajo. El motivo ese más de uno, entre ellos.

Desde la ONG Animal Libre, detallan que el proyecto de Agricovial ocuparía aproximadamente 500 hectáreas, ubicadas a tan solo 20 kilómetros del Parque Nacional Radal Siete Tazas, afectando en total a una población de alrededor de 42 mil personas. La Agrupación Ambiental, orientada a la defensa del medio ambiente, la protección del agua y la vida, señala que no es un lugar apropiado, debido a que en el sector hay una fuente de recurso hídrico, para el consumo humano y sector agrícola para regadío.

En tanto, los animalistas manifiestan que la avícola va en sentido totalmente opuesto a lo que se está logrado en el mundo. Por las características de la planta se considerarán 15 gallinas por metro cuadrado y en estos momentos se busca, dejar el uso de huevos de gallinas enjauladas, como ya lo hace Nestlé, Unilever, Starbucks, McDonald’s, Subway y la chilena G&N Brands, dueña de Doggis, Mamut y Juan Maestro, de abandonar el uso de huevos de gallinas enjauladas en sus productos.

El proyecto agroindustrial, estima una inversión aproximada de 24 millones de dólares, en un predio de alrededor de 18 hectáreas dentro de un total de más de 600 hectáreas, lo que genera doble preocupación a la organización ambiental, por si se diera el caso de solicitar ampliación de la planta. En plena producción, se estima que, más de 2 millones de gallinas enjauladas produciendo un millón y medio de huevos al día, y cerca de 200 toneladas de guano diario. Ese es el panorama que propone la empresa “Agricovial” para la comuna de Molina, donde la firma proyecta instalar la planta avícola más grande de Latinoamérica.

La protesta se enmarca dentro del movimiento que busca impedir la instalación de planta avícola en Molina, cuya votación es el 21 del presente. La iniciativa tiene en alerta a la comunidad y al municipio, quienes en conjunto han levantado la campaña “Molina sin avícola”, acción, según se supo, en forma extraoficial, que participarían altas autoridades comunales junto a los estudiantes, basados en la necesidad de impedir el mayor desastre ambiental en la historia de la comuna

La manifestación pacífica se realizará este miércoles 13 de noviembre, a contar de las 11:00 horas, cuyo inicio será en la Plaza de Molina.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 11 Noviembre 2019 17:08
volver arriba