La mañana de este viernes los trabajadores recolectores de basura de la comuna de Molina, iniciaron paro de faenas

Imagen Archivo Imagen Archivo

Durante la mañana de este viernes los trabajadores Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos perteneciente a la empresa Starco-Demarco, que presta servicios en la comuna de Molina, comenzaron una paralización de faenas.

Al respecto Alfonso Barrios, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Demarco, con base en la comuna de Molina explicó que los trabajadores están esperando una resolución positiva a las demandas, la que podría ser aclarada una vez que finalicen las reuniones que sostienen dirigentes con representantes del gobierno en Santiago.

Entre las demandas exigidas se encuentran La integración a las mutuales de enfermedades como el lumbago, la tendinitis, desgaste en articulaciones, además los recolectores de basura, exigen tener derecho a un chequeo médico anual en las mutuales para prevenir cualquier tipo de infección a las cuales están expuestos.

Cabe señalar que, uno de los puntos que aún falta definir es la compensación que piden por recarga laboral que puedan tener cuando finalice el paro.

En este sentido el dirigente señalo que si las conversaciones son positivas ellos retomarían sus labores durante el transcurso del día, de lo contrario continuaran movilizados.

Instagram
volver arriba