Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En Consulta Ciudadana molinenses se oponen al cobro de parquímetros y a la realización del Festival de la Vendimia

Una vez finalizada la Consulta Ciudadana que fue organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y que se realizo este domingo 15 de diciembre en mas de 200 comunas del país

Pasada las 22 horas la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) informaron que fueron 2.114.075 personas las que acudieron a las urnas y que el detalle anivel nacional se conocerá mañana lunes, debido a la dificultad de combinar las votaciones electrónicas y de papeletas.

En el plano local, uno de los resultados que llamo la atención fue la consulta efectuada por la municipalidad de Molina en relación al Festival de la Vendimia, que se ha desarrollado en esa comuna.

En la papeleta relacionada con la Consulta Comunal se preguntó a la ciudadanía lo siguiente

¿Producto de la realidad nacional, usted está de acuerdo o en desacuerdo, en realizar el Festival de la Vendimia 2020?

Conforme los resultados oficiales, publicados por el municipio de Molina. la respuesta fue que 2389 votantes están en desacuerdo versus 2380 personas que están de acuerdo

Conforme a lo anterior la mayoría de los votantes se oponen a que durante el 2020 se realice el Festival de La Vendimia en la comuna.

Los votantes además se oponen a que se implemente el cobro de parquímetros en las calles céntricas de Molina

A nivel nacional, considerando solo 29 comunas del país con un 91% de mesas electrónicas escrutadas, se pueden apreciar algunas tendencias entre ellas están:

Modificado por última vez en Domingo, 15 Diciembre 2019 23:59