Marzo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Generan equipo especial de la PDI que investigará incendio en Radal Siete Tazas

MOLINA. La fiscalía local, anunció la conformación de un equipo especial de investigación, que en las próximas jornadas se abocará a desarrollar peritajes en torno al lugar, ubicado en el sector Agua Fría, en el que se inició el incendio forestal que afecta al sector cordillerano de Molina, y que, cerca del Parque Nacional Radal-Siete Tazas, hasta este miércoles, ha consumido más de 5 mil 500 hectáreas.

La fiscal, jefe, del Ministerio Público en Molina, Mónica Barrientos, precisó que los primeros antecedentes, del siniestro, se conocieron el domingo 09 de este mes, entregados por carabineros del Retén de Agua Fría, en que se señala que, “se ha recibido una denuncia, de parte de un guardabosque, de la empresa forestal, Agua Fría, donde se indica que tienen 0,7 hectáreas de pino joven que han sido consumidas, producto del fuego”.

Tras ello, la profesional, indicó que de inmediato se despachó una orden de investigar a la PDI, generándose un equipo de trabajo. Posteriormente ante “las proporciones que ha tomado el incendio decidimos, y así lo he establecido, que se forme un equipo de trabajo-fuerza el cual estará conformado por la Policía de Investigaciones, que está trabajando en esto, constituyéndose también peritos de Santiago y de LACRIM de Talca”.

Sostuvo que este “equipo-fuerza” asistirá la próxima semana al sitio del suceso. “Esto se refiere al sector Agua Fría, que es el lugar donde se habría originado el incendio”, añadiendo que allí “tendremos que reconstituir todo lo que ocurrió ese día, y porqué se generó este incendio”, añadió.

Barrientos al ser consultada sobre la conformación de este equipo especial de investigación indicó “que estoy trabajando con la Brigada de investigación criminal (BICRIM) de Molina, a las que se sumarán integrantes, peritos de las LACRIM de Talca y Santiago, es un equipo fuerza que lo estamos armando, para determinar todo, punto por punto, lo que pasó y porqué pasó”, y que hoy se ha traducido en un gigantesco incendio, aun en desarrollo, y que ha devastado cerca de 5 mil 500 hectáreas en la cordillera de Molina.