Imprimir esta página

Incautan más de 2 mil plantas de cannabis sativa en la precordillera de Molina

Enero 27, 2021

Con apoyo de la Brigada Aeropolicial, personal de Carabineros, logró dar con una nueva plantación de marihuana en el sector cordillerano de la comuna de Molina, esta vez, con más de 2500 matas del alucinógeno, que se suman al centenar y a las más de mil 300 que habían sido ubicadas en las dos últimas semanas, constituyéndose en su conjunto, en uno de los decomisos de droga más importantes de la presente temporada en la provincia de Curicó.

Del nuevo hallazgo de cannabis sativa, dio cuenta Carabineros de la sección especializada OS.7, en conjunto con personal del Retén (F) Agua Fría, quienes, desde la segunda incautación más grande de la última década, no han detenido la búsqueda de plantaciones ilícitas en la zona cordillerana de Molina. En esta oportunidad y con la observación aérea, desde el helicóptero institucional, se ubicó un tercer cultivo.

Al trasladarse al lugar, sector denominado Las Pompas, se estableció que este foco de producción estaba compuesto por 2.513 plantas de cannabis, de una altura de 40 centímetros a 1.9 metros, es decir en pleno proceso de crecimiento.

Se indicó desde carabineros, que “los funcionarios trabajan intensamente por erradicar las plantaciones y comercialización de sustancias ilícitas, por lo que no ha cesado su trabajo de búsqueda en la precordillera de Molina, realizando extensos patrullajes por lugares de difícil acceso, donde tan solo sus habilidades en frontera les permite no perder el camino de regreso”.

Hay que recordar que, en las dos últimas semanas, en esa área, en sectores de difícil acceso han sido ubicadas ya tres plantaciones sumando cerca 4 mil plantas de marihuana, las cuales han sido erradicadas y derivadas al Servicio de Salud del Maule, para el análisis y posterior destrucción.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 18:45