Enero 20, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Carabineros ubica a Molina como la mejor comuna de la Provincia de Curicó en combate a la delincuencia

By Octubre 01, 2019

Una importante baja de 4,2% en la cantidad de casosdelictuales a resolver registra Molina durante este 2019, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP) que maneja Carabineros.

Los datos de la institución indican que las tierras molinenses se alzan como la mejor comuna de toda la Provincia de Curicó en lo que respecta a combate contra la delincuencia, registrando 801 denuncias hasta el momento.

Uno de los números más interesantes es la tasa de detención, que relaciona los hechos denunciados con las personas efectivamente apresadas. En este ítem, Molina muestra un sorprendente 28,7% en lo que va de año, superando el promedio nacional de 21,8%.

Consultado sobre las causas de estas cifras positivas, el Capitán de la Cuarta Comisaría de Molina, Augusto Álvarez, destacó el trabajo conjunto que se realiza con la municipalidad y demás organizaciones, permitiendo que las labores preventivas del buenos resultados.

Tras enterarse de los datos de Carabineros que ubican a la comuna como la mejor de toda la Provincia de Curicó en el combate contra la delincuencia, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, explicó que la idea es seguir avanzando para que toda la ciudadanía pueda vivir tranquila. De igual forma, agradeció a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) por el estrecho lazo que han ido generando, cuyos frutos saltan a la vista.

Los datos estadísticos de Carabineros están actualizados hasta la semana del 9 al 15 de septiembre, cifras a las que se añadirán posteriormente los sucesos de Fiestas Patrias, donde los uniformados también destacaron el buen comportamiento en general de la ciudadanía durante el festejo en tierras molinenses.