Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Confirman brote de contagios por Covid-19 en hogar de ancianos en Molina

Una preocupante situación vive el hogar de adultos mayores Alberto Hurtado de la comuna de Molina, luego que se detectara en brote  de Covid 19 entre sus residentes, situación que fue confirmada por la Seremi de Salud del Maule.

De acuerdo a lo señalado por Marlene Durán, Secretaria Regional Ministerial de Salud del Maule, el brote fue detectado luego que una residente de ese ELEAM, fuera derivada al hospital de la comuna donde se le realizo el examen de PCR, arrojando positivo, lo que motivó la toma de muestra a todos los residentes arrojando una cantidad de 30 adultos mayores y 5 funcionarios positivos.

Por su parte German Gallegos, Secretario de la Fundación Luxemburgo, quien administra el hogar de adultos mayores, indicó que están en una situación compleja a pesar que han tomado todos los resguardos y activado todos los protocolos, pero, ahora no pudieron evitar el ingreso del virus al recinto.

Gallegos relató que “El martes ingresó una residente del hogar al hospital de Molina, donde por protocolo tomaron el examen de PCR, lo que arrojó positivo”, Continuó señalando que de inmediato se activó el operativo para tomar las muestras tanto a residentes como funcionarios situación que confirmo un importante brote al interior del recinto.

Luego de activar todos los protocolos correspondientes, la primera acción fue notificar a las familias de los adultos mayores contagiados y los funcionarios afectados por el virus fueron derivados a realizar su cuarentena correspondiente, recibiendo el apoyo de los organismos para poder superar esta situación de emergencia.

En la actualidad se encuentran monitoreados tanto los adultos mayores como funcionarios del hogar de larga estadía, siendo solo un caso el de mayor complejidad hospitalizado en Curicó.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 17:22