Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Denuncian brutal agresión a joven en la comuna de Molina

Junio 07, 2020

Lontué.- A través de la red social Facebook, Lilian Toledo E. denuncio que una joven mujer integrante de su familia sufrió una brutal agresión, en la localidad de Lontue, comuna de Molina, Región del Maule.

De acuerdo a la publicación efectuada durante la tarde de este domingo, cuando la víctima compartía con otras personas en un cumpleaños, un hombre identificado con las iniciales M. A. Q. comenzó a discutir con ella, acción que minutos más tarde, termino con golpes del pies y puños, que recibió la joven víctima en plena vía pública.

La denunciante señala que el agresor se encontraba en estado de ebriedad, agregando “mi hermana atemorizada y con mucho miedo le siguió el juego y dijo que necesitaba ir al baño, en ese momento comenzó a pedir ayuda y mandó una foto de como este desgraciado la dejó (estaba tan en shock que ni siquiera recuerda a quienes exactamente les pidió ayuda).”

La denunciante, especifico que, tras la agresión, el sujeto la insto a subirse a un vehículo para alejarse del lugar. “Después de eso él comenzó a decirle que se fueran en el auto a Curicó, ya que los hechos ocurrieron en Molina, ella con mucho miedo aceptó y se subió al auto, y antes de partir se bajó rápidamente y arrancó, porque vio una patrulla de carabineros en la esquina del pasaje”, señaló.

Según lo descrito, los policías, rápidamente prestaron ayuda a la victima trasladándola hasta el Hospital del Molina, desde donde fue derivada al Hospital de Curicó, siendo sometida a un sacaner que arrojo una fractura mandibular y otra nasal.

El agresor, que era integrante de un conocido grupo musical, fue detenido por carabineros, entregando los antecedentes al Fiscal de turno, quedando en libertad horas mas tarde.

 

 

A raíz de esta situación La Seremi de la Mujer y Equidad de Género activaron los protocolos a nivel regional e informaron que realizaran asesoría a la víctima para la presentación de una querella criminal.

Mientras tanto, el Grupo Liberta! tras conocerse de la agresión,  realizaron un comunicado donde indicaron  que este joven denunciado como agresor,  ya no forma parte de la agrupación desde hace más de un mes.

Modificado por última vez en Domingo, 07 Junio 2020 23:58