Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detienen a un Carabinero de Molina durante operativo antidroga realizado por la PDI

Junio 12, 2020

Tras operativo policial desarrollado en la provincia de Curicó, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de esa ciudad, detuvieron a 13 sujetos, entre los cuales se encuentra un funcionario de Carabineros de Chile, quienes son aprehendidos por los delitos de robo con violencia e intimidación e infracción a la ley de drogas.

La investigación, que data desde el mes de enero de este año, coordinada con la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi) del Ministerio Público, y denominada “Fusión”, logró decomisar droga que estaba dispuesta para ser distribuida por toda la provincia a los microtraficantes de la zona.

En virtud a las diligencias desarrolladas por los oficiales de la Biro-Curicó, a través de la investigación y con la aplicación de herramientas como el análisis criminal e inteligencia policial, los investigadores habrían logrado establecer que dos bandas criminales radicadas en las comunas de Teno y Curicó utilizaban armas de fuego para cometer los distintos ilícitos, principalmente, robos con violencia e intimidación.

 En el procedimiento policial, que contempló el allanamiento a 20 domicilios, se incautó 4 kilos y 500 gramos de cannabis sativa procesada, 308 gramos de clorhidrato de cocaína, 63 pastillas de metanfetamina, 59 plantas del género cannabis, 2 escopetas, 1 pistola lanza bengala y 1 revólver a fogueo, 288 munición de distinto calibre, chalecos antibalas y la suma de $ 630.400 de dinero, en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de estas sustancias ilícitas, además de 3 vehículos. 

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, a fin de realizar su respectivo control de detención y audiencia de formalización por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

Desde la prefectura de Carabineros de Curicó, el Coronel Alejandro Halabi Bartalucci, confirmó que el cabo primero, de dotación de la 4a Comisaría de Carabineros de Molina, fue dado de baja de la institución, por infringir la ley 20.000, que castiga y sanciona el tráfico y cultivo de drogas.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 22:00