Enero 24, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Intendencia regional pide explicaciones por denuncia de cajas de alimentos apiladas en Molina

Octubre 20, 2020

Cajas apiladas en el baño de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Molina fueron denunciadas a través de diferentes redes sociales en la Región del Maule.

Las imágenes de las cajas del programa "Alimentos para Chile", del Gobierno, guardadas junto a otras donaciones, llegaron hasta la Intendencia del Maule, desde donde anunciaron acciones.

"No tenemos una denuncia formal, pero vamos a oficiar a la alcaldesa de Molina (Priscila Castillo, DC), para saber qué ocurre con esa situación que nos llegó por las redes sociales. Al momento, hemos entregado 3.982 cajas a ese municipio", dijo el intendente Juan Eduardo Prieto.

Por su parte desde la municipalidad de Molina entregaron una respuesta a la denuncia realizada, quienes reconocieron que las cajas denunciadas están en dichas dependenicas.

"Efectivamente, se encuentran en un espacio del Departamento Social, destinado como bodega provisoria. Son de personas que no estaban en sus casas cuando se les llevaron y de personas con discapacidad de nuestro programa de Estrategia de Desarrollo Social Inclusivo, las que serán entregadas", dijo la directora de Desarrollo Comunitario, Margot Lueiza a radio cooperativa.

Desde la alcaldía de Molina volvieron a insistir que, al igual que la denuncia por pagos de honorarios al ex arquero Nelson Tapia por trabajos no realizados, se trata de una acusación de motivación electoral.

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 08:25