Enero 23, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PDI Molina detuvo al sujeto que provocó incendio en domicilio de su pareja

Diciembre 28, 2020

Tras diversas diligencias en esta zona como también en la región del O’Higgins, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Molina, detuvo a un sujeto que el domingo 20 de diciembre, y motivado por los celos, incendió la casa en la vivía su expareja, la que terminó destruida, más dos mascotas calcinadas como saldo.

El hecho en sí comenzó a generarse cuando en la vivienda, ubicada en la calle Libertad de la villa Paraíso de Molina se desarrolló una convivencia. En horas de la noche los asistentes se retiraron del inmueble no así el sujeto de 37 años, identificado con las iniciales M.A.M.M., quien sostuvo una discusión con la dueña de casa, aparentemente por celos y por no aceptar el individuo el término de la relación sentimental que habían sostenido.

Esto, hizo que el sujeto amenazara que quemaría la vivienda, lo que llevó a cabo a los momentos siguientes, logrando la mujer huir hacia casa de vecinos junto a un pequeño hijo de solo 9 años. En tanto el individuo dio cumplimiento a la advertencia encendiendo fuego al inmueble el que resultó totalmente destruido por el fuego, pereciendo en su interior dos perros, las mascotas del hogar.

Tras ello, el incendiario se dio a la fuga llevándose el automóvil de la víctima, el que posteriormente fue hallado en abandono presentando algunos daños. Con todos estos antecedentes la PDI de Molina y por instrucciones de la fiscalía de esta ciudad inició una serie de diligencias las que culminaron ayer domingo en la región de O’Higgins, con la detención del individuo, según explicó el jefe de la Bicrim, comisario Agustín Urbina.

Sostuvo el jefe policial, que, si “bien el detenido no presenta antecedentes en los registros de la PDI, la investigación respectiva lo posicionan en el lugar y momento de los hechos tras una discusión que habría sostenido con la víctima, presumiblemente por celos”.

Agregó que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina como presunto autor del delito de incendio, no obstante, también la fiscalía investiga su participación en los otros ilícitos registrados en los mismos hechos. Estos son Violencia intrafamiliar y Maltrato

Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 19:07