Enero 20, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sercotec modernizó antiguo barrio comercial de Molina

By Julio 29, 2019

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Maule inauguró el mejoramiento del barrio comercial más antiguo de Molina, en el marco de la ejecución del programa Mejoramiento de Barrios comerciales del organismo perteneciente al Ministerio de Economía.

Cámaras de seguridad, chicharras de emergencia, estatuas, pantallas led y el mejoramiento de un paradero, fueron parte de las mejoras implementadas y que beneficiará a 45 asociados del sector comercial que en un 90% está compuesto por locales minoritarios.

"Los pequeños negocios de nuestros barrios comerciales son fundamentales para el crecimiento económico de las comunas, estamos muy satisfechos por los resultados en Molina como en todos los barrios que vamos a intervenir para mantener la economía en marcha en nuestra región", dijo el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo.

Jorge Contreras, presidente del barrio comercial Quechereguas de Molina, agregó que "a nombre de todos los comerciantes, queremos agradecer la confianza de las autoridades que apoyaron nuestros proyectos,seguiremos trabajando conjuntamente para avanzar en el desarrollo del barrio".

El barrio comercial Quechereguas es el más antiguo de la comuna de Molina y data desde poco después de la fundación de la ciudad en 1834 y los atributos culturales e identidad aun se plasman en cada local comercial que son atendidos por sus propietarios y familias.