Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Suscriben contrato para ejecutar obras de mejoramiento en Barrio San Pedro de Molina

Agosto 07, 2019

Molina.- Vecinos y vecinas del Barrio San Pedro de Molina, fueron participes de la firma del contrato de barrio, que ejecutaran en conjunto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio local.

El documento que suscribieron ambas instituciones con el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, y que se enmarca ello en el desarrollo del Programa “Quiero Mi Barrio”, contiene todas las obras físicas que se ejecutarán, además del plan de gestión social que se llevará a cabo durante la intervención de casi tres años.

Dentro de las obras que fueron priorizadas por los propios vecinos se encuentran: iluminación pública peatonal (segunda etapa de la obra de confianza), Parque Centro Manuel Rodríguez, Parque Acceso Corvi, Parque Borde Doctor Hurtado, Evacuación de aguas lluvias. A ello se suma la obra de confianza ya licitada y adjudicada que permitirá materializar el proyecto de instalación de iluminación Led peatonal en varios sectores del barrio.

El acto de firma del contrato contó con una masiva participación de vecinos y vecinas, dirigentes sociales, directivos del Consejo Vecinal de Desarrollo, quienes compartieron este especial momento junto al Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo y el diputado Hugo Rey.

El seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, señaló que “estamos muy contentos de celebrar este importante hito donde hemos firmado el compromiso con el municipio y los dirigentes para ejecutar muchas obras que han sido priorizadas y decididas por los propios vecinos y eso tiene un valor muy importante para nosotros”.

Por su parte, Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, destacó que “se ha llegado s un momento especial donde asumimos el compromiso de materializar junto al Minvu los sueños y anhelos de los vecinos y dirigentes del barrio que sin duda alguna tendrá un cambio significativo con la llegada del programa, sostuvo.

En tanto, Roberto Vilches, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, acotó que “ha sido un acto muy hermoso, con gran participación de los vecinos y estamos felices con la llegada del programa. Gracias a todos quienes nos apoyan y sin duda que ahora creemos mucho más en este tremendo beneficio”, señaló.

Finalmente, el diputado Hugo Rey, quien participó de la celebración, subrayó que “son programas que llegan al corazón de las familias y mejoran su calidad de vida por tanto felicitamos la gestión del seremi Gonzalo Montero y también el compromiso de la alcaldesa. Desde el parlamento seguiremos apoyando para que sean muchos más los barrios intervenidos en el Maule”, puntualizó el parlamentario.