MÁS LEIDO

Caso Ñuñoa: Monja lo mantuvo escondido en una maleta por un año tras “pacto” con la fallecida

La Policía de Investigaciones (PDI) se pronunció este miércoles 10, sobre los avances en la investigación relacionada con el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una maleta en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Según informó la institución policial, una monja de 80 años estaría vinculada al caso.La religiosa declaró ante la PDI, reconociendo que mantenía el cadáver en una maleta desde hace un año, en virtud de un pacto que había hecho con la fallecida.

El subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que «esta persona realizó un pacto con la fallecida hace un año y la mantuvo en el lugar, por el cariño que le tenía, al interior de esta maleta».»Ellas mantenían una amistad y ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos, que ninguna se iba a denunciar», añadió Fonseca. «Ella se refiere a este pacto en el sentido de que no se denunciarían y no realizarían inscripción. Que se cuidarían mutuamente hasta el último de sus días», detalló.

«Esta persona va al domicilio de esta otra religiosa laica consagrada, como indica ella, y la traslada en esta maleta, y ahí la mantiene por un año en una dependencia», concluyó el subprefecto.

La PDI continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este caso y determinar los detalles y circunstancias que rodean este singular suceso en la comuna de Ñuñoa.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO