Este martes falleció el carabinero Alex Salazar Rodríguez, quien se encontraba en riesgo vital luego de que un hombre lo atropellara durante un procedimiento en Concepción.
El cabo primero llevaba 15 años de carrera institucional y fue arrollado por auto conducido por un ciudadano venezolano durante la madrugada del domingo.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la fiscalización a una botillería en la calle Prat, que funcionaba fuera del horario legal.
En ese momento fueron agredidos con botellas de vidrio y elementos contundentes. En ese contexto, Jhoyner Bonilla Brito (22 años) se subió a un auto para luego atropellar al uniformado de 37 años.
El carabinero fue internado en el Hospital Regional de Concepción, sin respuesta neurólogica y conectado a un ventilador mecánico. Finalmente, murió durante esta jornada.
Tras conocerse el fallecimiento del nuevo mártir de Carabineros, el El Presidente Gabriel Boric entregó sus condolencias por el fallecimiento del carabinero Alexis Salazar, luego de ser atropellado por un ciudadano venezolano durante un procedimiento en Concepción.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió: “Ha fallecido el cabo 1ero. Alex Salazar quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito”.
“El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho.Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola, agregó.
Del Gobierno también habló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre el caso, quien expresó “absoluta condena al asesinato de un Carabinero, nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”.
Agregó que “esperamos que el proceso judicial pueda determinar la máxima sanción que establece la ley, que es presido mayor en su grado máximo que son condenas que puedan llegar hasta 15 años y un día”.