Este domingo 25 de agosto, la comunidad de Carabineros de Chile se vistió de luto tras confirmarse el fallecimiento del sargento segundo Rodrigo Puga, quien fue baleado en las afueras del Teatro Caupolicán durante la noche del sábado.
La noticia fue confirmada por la general de Carabineros Patricia Vásquez y el director de la ex Posta Central, doctor Patricio Barris.
El sargento Rodrigo Puga, perteneciente a la dotación de la Tercera Comisaría Santiago Central, fue alcanzado por un proyectil balístico mientras se retiraba de un evento en el Teatro Caupolicán. El hecho ocurrió cerca de la intersección de las calles Coquimbo con San Diego, a unos 50 metros del lugar donde había estado el uniformado. Según explicó la general Patricia Vásquez, se produjo una discusión entre personas en la zona, y Puga fue impactado fatalmente por una bala.
Carabineros lamenta muerte de funcionario de franco
El sargento, que se encontraba de franco y había asistido al evento de civil, fue trasladado de inmediato a la ex Posta Central, donde llegó a las 04:30 horas con una herida de bala en el abdomen. A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron una intervención quirúrgica de tres horas. Sin embargo, Puga no resistió y falleció a las 08:07 horas debido a las graves lesiones arteriales provocadas por el disparo.
El director del recinto hospitalario, doctor Patricio Barris, lamentó profundamente la pérdida y actualizó su situación. “Actualmente, la familia se encuentra con él, en espera de su traslado al Servicio Médico Legal“, comentó Barris.
Por su parte, la general Patricia Vásquez expresó el dolor que siente la institución por la muerte de Puga. “Estamos muy tristes y dolidos por su fallecimiento”, señaló.
“Él en este momento deja a su familia y dos hijos afectados por su partida temprana“, añadió.
Investigación en curso
El caso moviliza a Carabineros, que desplegó 10 equipos de diferentes especialidades para investigar el sitio del suceso para dar con los responsables del hecho. “Nuestros equipos especializados están trabajando en terreno para recabar imágenes y cualquier indicio que nos lleve a estos delincuentes”, explicó la general Vásquez.
Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona en relación con el incidente. Y, entre las hipótesis, se investiga la posibilidad de un enfrentamiento entre bandas como la causa del tiroteo.