sábado, abril 27, 2024
7.1 C
Curicó

Mujer acusada de secuestro y asesinato de niña de 8 años en México muere tras brutal linchamiento de vecinos

Familiares y residentes de Taxco exigen justicia tras la desaparición de la niña de 8 años, culminando en actos de violencia contra los sospechosos ante la falta de acciones inmediatas por parte de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

La pacífica localidad de Taxco de Alarcón en México, se ha visto sacudida por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Camila Gómez Ortega, una niña de tan solo 8 años, cuya última vez que se le vio fue el pasado miércoles por la tarde. La menor había salido de su hogar con destino a la casa de una amiga para jugar, desencadenando una serie de eventos que han conmocionado a la comunidad.

Horas después de su desaparición, la familia de Camila recibió llamadas de extorsión exigiendo un rescate de 250.000 pesos para su liberación. A pesar de confirmarse mediante videos de seguridad que la niña llegó a su destino, una pareja fue vista saliendo de la vivienda con un cesto de ropa y una bolsa negra, subiendo a un taxi de su propiedad con rumbo desconocido.

La angustia y el miedo se apoderaron de la comunidad, que cerró una de las principales avenidas de este destino turístico para exigir la búsqueda y retorno seguro de Camila. La situación escaló cuando se informó del hallazgo del cuerpo de una menor en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, coincidiendo con las características de Camila, dentro de una bolsa negra sobre la carretera federal hacia Morelos.

En una respuesta desesperada a la inacción de las autoridades, la comunidad de Taxco tomó la justicia en sus manos, deteniendo y agrediendo a los sospechosos del crimen de Camila, en eventos que han sido ampliamente condenados y transmitidos a través de las redes sociales y canales de televisión.

El linchamiento de una de las sospechosas, quien falleció a consecuencia de las agresiones, y la hospitalización de uno de los hombres en estado grave, han puesto de manifiesto la profunda frustración y dolor de una comunidad devastada por la violencia y la delincuencia organizada, que en los últimos meses ha escalado, afectando la seguridad y el sector económico de México.

En medio de esta tragedia, Taxco se preparaba para la Procesión de Los Cristos, un evento de gran significado cultural y religioso. Sin embargo, el barrio Bermeja anunció la cancelación de su participación, manteniendo al Cristo expuesto únicamente para oraciones e invitando a la comunidad a unirse en el duelo.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido declaraciones oficiales sobre el caso, dejando a una comunidad en busca de respuestas y justicia. Taxco, un lugar conocido por su belleza y tradiciones, enfrenta uno de sus momentos más oscuros, recordando a todos la importancia de la seguridad y la acción efectiva de las autoridades ante la delincuencia.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS