Una milagrosa salvada tuvo una mujer en horas de esta mañana cuando fue alcanzada por un tren de pasajeros Terra Sur, que venia ingresando a la estación de ferrocarriles de Curicó.
Los hechos se registraron pasada las 11:00 hrs, en el kilometro 184 entre los postes 15 y 16 donde testigos señalaron que la mujer se encontraba sentada en los rieles, aparentemente bajos los efectos del alcohol, en calidad de Indigente al ver la presencia del convoy esta se levanto para salir de ellos, cuando de todas maneras fue alcanzada por la maquina Terra Sur 22001 que se dirigía a Chillan.
La mujer apodada “la Chica” Juana Gracia, de unos 45 años, quien resulto con lesiones la que motivaron su traslado en una Ambulancia Samu hasta el hospital de emergencia. según se indico en el lugar la mujer habría resultado con golpes en sus piernas debido al impacto.
En el lugar no es primera vez que ocurren hechos de este tipo , donde incluso han fallecido personas donde justo en una curva existente a la salida del paso Freire al sur, se encuentra una especie de choza donde radican varias personas en calidad de indigentes, donde quedan a merced de su destino, sin que ninguna autoridad regional tome solución a esta situación que afecta a estas personas que comprometen de uno a otra forma el normal desplazamiento de los servicios ferroviarios.
Hasta el lugar concurrió personal de carabineros, a cargo del Teniente Renato Sánchez, quien entrego los antecedentes al fiscal de turno Juan Pablo Araya, quien ordeno a efectuar la alcoholemia al maquinista , para luego tren de pasajero continuara su viaje con destino a la Ciudad de Chillan.