Un fatal atropello se registró en las últimas horas de la noche de jueves 25 de noviembre en la comuna de Vichuquén.
Por causas que son investigadas, el fatal hecho se registró en el kilómetro 18 de la ruta 810, lugar donde cerca de las 22:30 horas, una motocicleta impacto a una peatón la cual resultó con lesiones de gravedad, siendo trasladada por personal de seguridad municipal de esta comuna hasta el hospital de Licantén, lugar donde pese a los esfuerzos desplegados, lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones, mientras tanto que el conductor de la motocicleta resultó con lesiones de consideración, entre ellas fractura en una de sus extremidades inferiores, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital de la comuna vecina, donde permanece internado fuera de riesgo vital.
Por su parte la víctima fue identificada con las iniciales M. L. P. B. de 49 años de edad, quien tenía como domicilio en la ciudad de Santiago y se encontraba de visita en casa de unos amigos en Vichuquén.
Ante esta situación el Mayor de Carabineros Luis Avilés, Comisario de la segunda comisaría de Licantén, se refirió a este lamentable accidente.
”Tenemos lamentablemente una triste noticia, cerca de las 22:30 horas, ocurrió un accidente fatal en el kilómetro 18 de la ruta 810, en el acceso al pueblo, donde un conductor de una motocicleta habría atropellado a una peatón, la que producto este accidente y debido a la gravedad de sus lesiones, está no sobrevivió, mientras el conductor involucrado permanece con lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital. Sobre la dinámica del accidente por el momento la desconocemos, es por eso que la fiscalía de Licantén dispuso al lugar la comparecencia de personal de la SIAT de Carabineros Talca, quien deberán determinar las responsabilidades y dinámica de este hecho”.
Por su parte el uniformado reiteró el llamado al auto cuidado para quienes transitan por los caminos costero “El llamado es tanto para peatones que son usuarios de las vías, como para automovilistas en lo que respecta a la velocidades como en las condiciones del tránsito, y que utilizan estas rutas costeras aveces muy complicadas a reforzar el auto cuidado, y con ello en lo posible evitar accidente de este tipo que afecta lamentablemente a dos familias de la zona costera de la provincia de Curicó”. Indicó el Mayor de Carabineros Luis Avilés, Comisario de la segunda comisaría de Licantén.