El brutal hecho lo hizo mujer de 22 años para que sus padres no se enteraran que estaba embarazada. Ella se encuentra en el Hospital de Angol y la bebé está en el Hospital Regional de Temuco.
La fiscalía de Angol, investiga un infanticidio frustrado ocurrido en la comuna de Los Sauces. Según se informó, el procedimiento se inició la noche de este domingo, cuando vecinos denunciaron a Carabineros el hallazgo de un recién nacido con lesiones en el patio de una vivienda.
La indagatoria desarrolla permitió establecer que la madre era una joven de 22 años, hija de los dueños de casa, la cual después de dar a luz, habría lanzado a la criatura al patio de vecinos, para ocultar el hecho a sus padres, quienes desconocían su embarazo.
La mujer fue trasladada al Hospital de Angol, donde quedó internada, con custodia de Carabineros, con una infección producto del parto domiciliario.
Por su parte la lactante, que tendría 34 semanas de gestación, fue trasladada a UCI del Hospital Regional en Temuco, donde se le detectó una fractura de cráneo y se encuentra con respiración mecánica.
La fiscal de Angol, Pamela Contreras, solicitó la orden de detención para la imputada, lo que fue concedido por el Tribunal, pero se hará efectiva cuando le den de alta médica.