Luego de varias diligencias realizadas por personal de la PDI, de Curicó, logro dar con el autor de la muerte del hombre de 43 años, que se encontrara parte de su cuerpo flotando dentro de un saco , en las aguas del rio Mataquito, el que fue identificado como Juan José González Becerra, el cual mantenia una denuncia por presunta desgracia, realizada por su conviviente el día 30 de septiembre pasado en dependencias de la Tenencia de Rauco. luego de varios interrogatorios su conviviente termino confesando ser la autora del crimen .
Según en la declaración entregada, mantenian una relacion de 14 años viviendo juntos, tiempo en el que la mujer denunció haber sido víctima de violencia intrafamiliar reiterada e, incluso, sometida a abuso sexual, ante esto y motivada por las agresiones, fue asi que tomo la decisión hace más de un mes, de dispararle con arma de fuego a su acompañante y padre de sus tres hijos, causándole la muerte.
Tras ello, tomó el cuerpo, lo envolvió en un saco y lo trasladó con su vehículo hasta la ribera norte del río Mataquito. Allí lo depositó, desasiéndose del cuerpo, hasta fue encontrado en la jornada de miércoles, por un lugareño , que al ver algo extraño flotando en las aguas, se acerco viendo que en su interior se encontraba el cuerpo de una persona, por lo cual dio aviso de forma inmediata a personal policial.
La mujer, quedo detenida y este jueves será pasada al control de detención en el Juzgado de Garantía de la Ciudad, con cargos de parricidio en contra de su pareja.