miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Muletas delatan a imputado de robo en la comuna de Linares

TE PUEDE INTERESAR

Tras una exhaustiva investigación, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares resolvió el caso de un robo ocurrido en la madrugada del lunes 18 de marzo, en la Villa Las Palmas. En el lugar, unos sujetos aprovecharon la ausencia del dueño, quien se encontraba fuera del país, ingresando al domicilio alrededor de las 00:15 horas y sustrayendo valiosas pertenencias.

«En las diligencias, los investigadores identificaron el automóvil en el cual se movilizaban los delincuentes, el cual tenía características especiales. Además, pudieron identificar a uno de los antisociales que utilizaba muletas para desplazarse.

La intensa labor de inteligencia condujo a la localización del vehículo en cuestión, estacionado en la Población Nuevo Amanecer. La placa patente llevó a los investigadores hasta el propietario del auto, conocido como “El Pana”, un sujeto con un extenso historial delictivo que incluye infracciones a la Ley 20.000, robos en lugares habitados y violación de morada.

Carlos Fuentes, jefe de la BIRO Linares, detalló cómo las averiguaciones en el Hospital Base de Linares revelaron que “El Pana” estaba pendiente de una cirugía de cadera, lo que consolidó la sospecha sobre su implicancia en el robo. Acto seguido, se obtuvo la orden judicial necesaria para ingresar a su domicilio, donde fue detenido. En su poder, se hallaron numerosos objetos robados y cantidades de cannabis y cocaína base.

La Fiscalía Local de Linares, considerando el peligro que “El Pana” representa para la comunidad, solicitó y obtuvo del tribunal la prisión preventiva del imputado por los 120 días que durará la investigación. Este caso subraya el compromiso de las autoridades con la seguridad pública y el combate a la delincuencia en la región.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS