En horas de esta tarde se desarrollaron los funerales del destacado y querido padre Oscar Pacheco Rojas, quien falleció producto de un Paro cardiaco la Tarde de este Jueves recién pasado en su casa sacerdotal en Talca, sus restos descansaran en el Cementerio de Cumpeo, lugar en que descansará junto a sus padres.
Los feligreses repletaron el templo en su misa de despedía donde valoraron la gran entrega que sostuvo el sacerdote en la región donde destaco sus trabajos en sectores rurales, una comunidad agradecía por su trabajo, Los Montes y San Gerardo donde nació y creció el padre Óscar, quienes concurrieron para estar en este ultimo momento.
En la eucaristía conto con la participación de la diócesis de Talca representada por el obispo Horacio Valenzuela, quien señalo que hoy el hermano pacheco esta disfrutando junto al padre en el reino celestial, vino a esta tierra y cumplio su misión,dejando legados que no se podrán olvidar y invito a seguir construyendo un mundo de fe, de ayudar al mas necesitado como siempre lo quiso el en cada celebracion que oficializaba.
El padre Óscar nació el 08 de enero de 1964. Hizo sus estudios en el Seminario San Pablo de Rauquén, siendo ordenado sacerdote por mons. Carlos González Cruchaga, el 07 de marzo de 1992.
Durante sus 22 años de sacerdocio destacó en su servicio pastoral en la Zona Costa, como vicario parroquial de la parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé. Más tarde fue nombrado párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curicó.
Por varios años se desempeñó como Vicario para la Misión, reforzando con su mística y carisma el impulso misionero en el que se embarcó la Iglesia de Talca, tras el Sínodo que concluyó en el año 1992.
Hace unos años fue nombrado párroco de la parroquia Corazón de María, servicio en el que se encontraba hasta su partida al encuentro con el Señor.
Además, era profesor de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule.