viernes, julio 12, 2024
7.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT con el Izado de la Bandera LGBTQIANB+

TE PUEDE INTERESAR

Este viernes 28 de junio de 2024, la Municipalidad de Curicó izó la bandera LGBTQIANB+ en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT. Este acto simbólico y significativo tuvo como principal objetivo promover el reconocimiento, la reivindicación e igualdad de derechos, la no discriminación y la libertad desde una perspectiva de derechos humanos.

Lo que busca esta instancia es mostrar y expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades diversas. Es por eso que la municipalidad desde hace un tiempo asumió el compromiso de seguir trabajando por una ciudad más inclusiva y respetuosa de su diversidad, creando un entorno seguro para todos sus habitantes.

«La importancia para el municipio y la comuna de izar esta bandera en un día tan significativo como el Día del Orgullo LGBTQIA+ es enorme. Para nosotros, la inclusión y la no discriminación siempre han sido objetivos fundamentales en nuestra visión de ciudad y sociedad. Hemos abrazado diversas causas ciudadanas, independientemente de la condición, religión, equipo de fútbol o condición sexual de las personas. Con hechos concretos y acciones a través de nuestra Oficina de Diversidad, demostramos nuestro compromiso con el respeto a las personas, los derechos humanos y la inclusión», señaló el alcalde Javier Muñoz.

Asimismo, Lorena Pérez Guzmán, trabajadora social y encargada de la Oficina de Diversidad Sexual y Género de la municipalidad, destacó la relevancia de visibilizar la temática LGBT en la comuna en un día tan especial.

«Para nosotros como oficina es sumamente importante visibilizar la temática LGBT en Curicó, especialmente en este día que conmemora casi 55 años de lucha por los derechos de las personas LGBT. Queremos seguir trabajando para convertir a Curicó en un espacio más seguro para todos y todas los habitantes de la comuna”, indicó.

La profesional agregó que el rol de la oficina es entregar orientación y acompañamiento a familias y a adolescentes. También realizan talleres en colegios, hospitales y centros de salud familiar. De igual modo están trabajando con empresas en capacitaciones para sensibilizar y mostrar la diversidad de personas que tiene el territorio.

“Desde marzo, hemos atendido individualmente a más de 70 personas que vienen constantemente a acompañamiento y hemos sensibilizado a más de 300 personas a través de capacitaciones en las áreas de educación y salud. Nuestro objetivo es avanzar hacia la creación de una política de género y diversidad de manera participativa, con el apoyo del alcalde Javier Muñoz».

De esta forma, la Municipalidad de Curicó reafirmó el compromiso de seguir trabajando por una ciudad inclusiva y respetuosa, que permita un entorno seguro para todos sus habitantes. Esta actividad, la de izar la bandera LGBTQIANB+, es solo una muestra del trabajo constante que realiza la administración comunal para fomentar el respeto y la igualdad de derechos en Curicó.

 

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Municipio de Curicó impulsa plataforma “DomDigital” para agilizar trámites en la Dirección de Obras Municipales

Desde el año 2020, la Municipalidad de Curicó, bajo la dirección del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha implementado la plataforma “DomDigital” (https://curico.domdigital.cl/) para facilitar...

Próximo sábado 20 de julio torneo de Tiro con Arco en Curicó

El próximo sábado 20 de Julio en el Gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó se realizará un interesante torneo interregional de Tiro...

Encuentran a guardia fallecido en caseta de máquinas del paso bajo nivel Villota Lautaro.

En horas de la tarde de este viernes, fue encontrado sin vida el guardia de la caseta de salas de máquinas del paso bajo...

Manto blanco de hielo en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Teno

A las 08:21 de este viernes 12 de julio, un automovilista capturó en fotografía un fenómeno poco común en la Ruta 5 Sur, específicamente...

REGIÓN O’HIGGINS