domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Municipalidad de Curicó conmemoró el Día Nacional del Comercio con un homenaje a los trabajadores del sector

TE PUEDE INTERESAR

En una ceremonia llena de reconocimientos y expresiones de gratitud, la Municipalidad de Curicó conmemoró el Día Nacional del Comercio, destacando la labor esencial de los comerciantes locales en el desarrollo económico de la comuna. El evento, organizado en colaboración con la Corporación de Fomento Productivo, tuvo lugar en el salón auditorio de la Corporación Cultural, contando con la presencia de representantes del comercio curicano, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por su esposa Patricia Gajardo, y los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante, Francisco Sanz, Inés Núñez e Ivette Cheyre.

Durante la celebración, el alcalde Muñoz enfatizó la importancia del comercio para la vitalidad de Curicó, mencionando tanto los desafíos como las oportunidades que enfrenta el sector: «Ha sido una ceremonia muy bonita, donde hemos compartido con las diferentes agrupaciones de comerciantes de Curicó, como la Cámara de Comercio, Agreco, Felicur, el Mercado Municipal y Descubre Curicó. Estas entidades agrupan a diferentes grupos de comerciantes de nuestra comuna y son parte de esta celebración. Además, hemos reconocido a diversos comerciantes, algunos con destacada trayectoria y otros más jóvenes que han entrado con mucho empuje en el mercado local. También hemos homenajeado a trabajadores de comerciantes. Creo que es muy bonito porque representa la realidad de nuestro comercio local, que enfrenta amenazas como el comercio ilegal, la delincuencia y los Cyber Day, pero también oportunidades», expresó el alcalde.

Los líderes de varios gremios comerciales compartieron sus perspectivas y agradecimientos, resaltando la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo. Víctor Dacaret, presidente de la Cámara de Comercio, y Reynaldo Cubillos, de la Asociación de Empresas Familiares Descubre Curicó, celebraron el espíritu de comunidad y el apoyo constante del municipio hacia el sector comercial.

«Esto no solo nos celebra a nosotros, sino que homenajea a los trabajadores, quienes son los que realmente desarrollan la actividad comercial. Para ellos, en este día, va mi mejor saludo», precisó Dacaret.

Reynaldo Cubillos, presidente de la Asociación de Empresas Familiares Descubre Curicó, expresó su felicidad ante el gesto de la municipalidad de ofrecer una instancia de celebración en un día tan emblemático. «Estamos muy contentos porque es una tradición del municipio celebrar el 6 de junio, día de nuestro patrono, Diego Portales. Queremos demostrar que el emprendimiento no es una actividad solitaria, sino también asociativa», resaltó Cubillos.

El presidente de los locatarios del mercado municipal, Sebastián Maturana, agradeció al municipio por considerar siempre la actividad comercial y por la instancia de compartir un grato momento en esta importante fecha. «Primero que todo, agradezco a la Municipalidad de Curicó por este reconocimiento y homenaje a los comerciantes del Mercado Municipal. Este es un bonito reconocimiento a sus trayectorias de más de treinta, cuarenta años. Es bonito que la familia esté aquí con las autoridades, recibiendo este reconocimiento», comentó Maturana.

En tanto, El presidente de la Multigremial, Sergio Pérez, destacó el gesto municipal, especialmente hacia quienes recibieron un reconocimiento. Sin embargo, también mencionó la proliferación del comercio ambulante ilegal que ocupa las veredas de la ciudad. «Una celebración muy significativa, pero los dirigentes expusieron la gravedad de la informalidad y del comercio ambulante, donde están presentes la delincuencia y la drogadicción, ocupando las veredas que deberían estar libres», sostuvo Pérez.

Valentina Bravo, presidenta de AGRECO Curicó, agradeció a la municipalidad por la organización de la celebración del Día Nacional del Comercio. «Estamos agradecidos a la municipalidad por este homenaje que destaca a comerciantes con merecidas trayectorias, lo cual es muy emocionante», manifestó Bravo.

Reconocimientos

La ceremonia también fue un momento para reconocer a comerciantes destacados de la comunidad, como: Ingrid Hevia de Congelados Lonquimay, Luery Cabrera y José Martínez de Sushi Murai y de un local de pizza, pertenecientes al gremio Descubre Curicó. En representación del Mercado Municipal, fueron distinguidos Emilio Fuenzalida y Pedro Norambuena. Por FELUCIR, los galardonados fueron Sarko Radonich y Patricia Avendaño. Por AGRECO, María Ester Molina y Víctor Farías. En representación de la Cámara de Comercio, los distinguidos fueron Cecilia Rosa Nilo y Eduardo José Pino, trabajador de Transportes Pérez.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS